Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 23 jul 2014, 8:40am 13 de 19

Reparado, 1 de cada 5 baches

En lo que resta del año, se haya reparado al menos el 25 por ciento del total del pavimento dañado. (ARCHIVO)


SE HAN REPARADO 700 MIL METROS CUADRADOS DE PAVIMENTO, DE 3.8 MILLONES QUE ESTABAN DAÑADOS

De los 3.8 millones de metros cuadrados de pavimento con daños contabilizados con daños por la actual administración municipal -incluidos los deteriorados con las lluvias aún presentes- la Dirección de Obras Pública logró ya reparar el 18 por ciento, lo que equivale a unos 700 mil metros cuadrados ya sin baches.

El director de Obras Públicas Municipales Emmanuel del Palacio Sicsik reconoció que la superficie de pavimento afectada representa entre el 35 y el 40 por ciento aproximadamente del total urbano con que se cuenta en el municipio.

Aclaró que los 3.8 millones de metros cuadrados de pavimento en mención presentan daños en distintos grados; no quiere decir que no se pueda circular, sino que tienen algunos problemas focalizados. Ejemplificó que el bulevar Francisco Villa se contempla de manera integral aunque no todo está deteriorado.

Y su proyección es que, en lo que resta del año, se haya reparado al menos el 25 por ciento del total del pavimento dañado. Para ello, se cuenta con siete cuadrillas de trabajadores que están realizando labores de bacheo, además de otras siete cuadrillas que están pavimentando.

Sin embargo, y pese a lo extenso de la superficie dañada, afirmó que la dependencia que coordina no ha recibido denuncias formales por daños a vehículos a consecuencia de los baches. Dijo que sólo se ha sabido de inquietudes ciudadanas a través de la línea 072 y por los medios de comunicación.

RELACIONADAS
→ BACHEO PAVIMENTACION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry