Regional
SAÚL MALDONADO
vie 8 ago 2014, 8:55am 10 de 15

Profepa investiga ya sobre lechuza quemada

Lechuza. La imagen de la lechuza sacada del video difundido en las redes sociales.


En la comunidad de La Campana, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, un grupo de mujeres quemó una lechuza porque aseguran que se trataba de una bruja. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya abrió una investigación al respecto.

El hecho se dio a conocer en las redes sociales cuando circuló un video en el momento en que las mujeres pedían a la lechuza que dijera quién era.

Fue el pasado lunes 4 de agosto cuando en las redes sociales empezó a circular un video donde dos mujeres aseguraban que habían atrapado a una bruja convertida en una lechuza

En el video señalado se escucha a una mujer que con insistencia preguntaba a la lechuza quién era, que dijera su nombre.

En otra parte del video señala una mujer, la que presidía la ceremonia de la muerte de la bruja, que anteriormente a ella siempre llegaba una lechuza a su ventaba entre dos y tres de la mañana.

Cuando eso sucedía, ella sacaba su Biblia y la leía en voz alta para que el animal, que ella asegura es una bruja, se fuera.

La mujer ya no quiso seguir con este ritmo y decidió cazarla; en el mismo video señala que le costó mucho trabajo hacerlo.

El video no muestra el momento en que le prenden fuego pero sí se logra ver al animal con el plumaje ya quemado por lo que se desconoce si el ave fue quemada y le dieron muerte después o qué fue lo que sucedió con la misma.

Por su parte, Nora Loera, delegada de la Profepa, dijo que esa delegación abrió ya una investigación para determinar qué sucedió con el animal.

No descartó que las mujeres pudieran ir a la cárcel por lo que ella llamó una crueldad animal si se demuestra que el ave fue quemada, "parece (en el video) un interrogatorio el que se le hace a la lechuza y no sabemos si antes o después de quemarla", dijo.

La comunidad twittera durante la mañana del jueves manifestó su repudio a esta actitud a través del hashtag #JusticiaparaLechuzaDurango y exigió a las autoridades de la Profepa que actúen contra las mujeres que cometieron este acto; incluso, hubo quienes señalaban que no bastaba abrir una investigación, sino que se actuara.

Lechuza. La imagen de la lechuza sacada del video difundido en las redes sociales.
RELACIONADAS

LECHUZA QUEMADA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry