Top 5
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 4 sep 2014, 10:25am 1 de 2

Cinco de las portadas de discos más polémicas de la historia



En tiempos donde la compra de música en físico estaba en su esplendor, la portada con la que se presentaba un disco era esencial tanto para atraer al consumidor como para crearle una imagen bien asignada a la banda o cantante.

No obstante, ese intento en ocasiones fue mal visto y provocó la censura, debido a lo polémico que llegó a ser la inclusión de algunos elementos.

Esta ocasión, con información de 20Minutos, LaTercera y Tutupash, se muestran cinco casos de portadas de álbumes polémicas, que ejemplifican lo dicho.

¿Agregarías tú alguna otra?

1.- "Yesterday and Today"
/media/top5/top-1_4septiembre2014.jpg

Este álbum de The Beatles fue publicado en 1966, enmarcándose en los tiempos en que John Lennon declarara en entrevista que la agrupación era más grande que Jesucristo, lo que aunado a que los artistas aparecieran vestidos de carniceros y con muñecas mutiladas, provocó que fuera retirado su primer tiraje a unas cuantas horas de haber estado en las calles.

2.- "Youthanasia"
/media/top5/top-2_4septiembre2014.jpg

Álbum de 1994, sacado a la venta por Megadeth y que fue uno de los más exitosos de la banda pero también de los más polémicos por mostrar en su portada a una mujer tendiendo niños en una pradera, con un cielo nublado y oscuro.

3.- "Appetite For Destruction"
/media/top5/top-3_4septiembre2014.jpg

Material discográfico de Guns 'N' Roses, que vio la luz en 1987 pero tuvo que ser cambiado por uno con una portada distinta debido a que en la original se mostraba a un robot que acababa de abusar sexualmente de una mujer.

4.- "Diamond Dogs"
/media/top5/top-4_4septiembre2014.jpg

La propia disquera censuró la portada de este álbum de 1974 de David Bowie tras indignarse con la exposición de genitales al estilo perruno.

5.- "Boy"
/media/top5/top-5_4septiembre2014.jpg

Finalmente, cierra esta lista el álbum "Boy" de la agrupación U2. La cuestión con la portada de este material es que mostraba a un niño con el torso desnudo, lo que se relacionó con la pedofilia de modo tal que la imagen tuvo que ser cambiada en Estados Unidos y Canadá.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry