Durango
DANIEL ESTRADA
vie 5 sep 2014, 9:30am 6 de 20

Elaborarán catálogo de comunidades indígenas

Interés. Quieren saber más acerca de las comunidades indígenas que hay en el estado.


La Universidad Juárez del Estado de Durango realizará un catálogo para identificar las comunidades indígenas existentes en el territorio estatal, proyecto que ayudará a atraer más recursos para apoyarlas.

Erasmo Návar García, rector de la UJED, indicó que este catálogo se realizará en colaboración con el Congreso Local, la Delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

"Queremos identificar a las poblaciones con más carencias. Vemos con orgullo a jóvenes universitarios de diversas comunidades indígenas que demuestran fortalezas, compromiso y valores, por ello debemos apoyarlos más", comentó.

A través de un convenio de colaboración para la elaboración del catálogo, se conocerá dónde están asentadas, quiénes son y qué se puede hacer por este gran sector.

 COMPROMISO

"Con todos los universitarios comprometidos con esta labor, se garantiza la realización de un buen producto que permita atraer más recursos para su desarrollo", refirió Návar García.

Es de mencionar que dicho esquema permitirá en el futuro mayores estructuras y eficiencia para la entrega de los recursos y para la focalización de las actividades; hasta el momento son 5 los municipios en los que se trabaja con diversos programas.

Colaboran

Participan también: el Congreso Local, la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y Desarrollo Social del Estado.

Cobertura

Quieren identificar las comunidades indígenas existentes en el territorio estatal con miras a darles más apoyo.

RELACIONADAS
→ INDIGENAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry