Durango
(*)
lun 6 oct 2014, 9:33am 2 de 22

Apoyarán a 250 jóvenes que no han concluido sus estudios



RECIBE REGIÓN LAGUNA RECURSO EXTRAORDINARIO DE LA STYPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado recibió un recurso extraordinario de la federación por 2 millones de pesos que será destinado a la región Laguna para invertirlo en el programa Juventud Activa en apoyo a 250 jóvenes duranguenses que no han podido culminar sus estudios.

Este logro fue gracias a las gestiones del gobernador Jorge Herrera Caldera ante el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a nivel Federal, Alfonso Navarrete Prida y sobre todo por el respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto está dando a Durango, indicó el titular de la STyPS Adrián Valles Martínez.

Valles Martínez destacó que con este recurso podrán apoyar a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de concluir sus estudios y que actualmente no se encuentran laborando, "esta será una gran ayuda porque podrán tener una vinculación permanente".

Destacó que será en próximos días cuando se lleve a cabo la entrega de esto recurso donde también se tiene programada la Feria de Empleo con la participación de 10 empresas para el reclutamiento de personal y habrá disponibles más de 100 vacantes para personas de la tercera edad y discapacitados.

Además, se llevará a cabo la entrega de maquinaria y herramienta para dos microempresas de dulces típicos.

Valles Martínez indicó que con este recurso extraordinario aumenta el empleo en las regiones de Gómez Palacio y Lerdo, "se buscará continuar con este tipo de gestiones, para así, seguir implementando el programa Bécate en diferentes segmentos vulnerables del estado".

Por su parte la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Adriana Fernández Cuevas, agradeció a las instancias federales por el otorgamiento del recurso, "Durango es uno de los estados preferidos por la STyPS a nivel federal, y creo, que es gracias a los resultados que se han estado entregando", finalizó.

RELACIONADAS
→ EDUCACION JHC
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry