Durango
EDITH GONZÁLEZ
mié 22 oct 2014, 9:47pm 24 de 24

La Laguna se suma a manifestaciones por Iguala

Al término del evento elevaron 43 globos de cantoya, mientras los alumnos decían algunos discursos.(El Siglo de Torreón)


¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos! Fue el grito de los jóvenes lanzado para iniciar la sexta marcha que se realiza en la región para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los paros, manifestaciones, marchas y hasta misas que se desarrollaron a lo largo y ancho de la República Mexicana, tuvieron fuerte eco en la Laguna en donde hoy se desarrollaron tres actividades distintas.

La primera fue de los alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo, plantel Bermejillo, quienes se sumaron al paro nacional de 48 horas que iniciaron varias universidades.

Luego correspondió el turno a Torreón. Poco después de las 6:30 de la tarde alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Normal de Torreón, maestros y organizaciones sociales, marcharon por el bulevar Revolución .

Llevaban pancartas y cruces de cartón con las leyendas “Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43” “Exigimos justicia para nuestros hermanos desaparecidos”, entre otras a la vez que coreaban otras como “Ayotzinapa, aguanta la Laguna se levanta” y “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Mientras los maestros y universitarios se desplazaban de Ciencias Políticas a la Plaza de Armas, la Universidad Iberoamericana Campus Laguna, celebraba una misa para pedir por los normalistas.

Al término del evento elevaron 43 globos de cantoya, mientras los alumnos decían algunos discursos.

RELACIONADAS
→ normalistas guerrero inseguridad Guerrero
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry