Durango
ROSY GAUCÍN
mié 14 ene 2015, 10:17am 2 de 20

Este 2015 prevén menos incendios

Siniestros. Hasta el momento solo se ha registrado un incendio forestal en el estado de Durango.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Durango prevé un número de incendios menor este 2015 con relación al año pasado. Esto derivado de las precipitaciones que se han registrado los últimos meses en la entidad y que permiten al bosque tener una humedad mayor.

El titular de la dependencia, Marcos Daniel Trujano Thomé indicó que con las lluvias que se han presentado baja el riesgo de siniestro y fortalece el bosques porque además favorece para que haya menos plagas por las condiciones de humedad que se tienen.

Comunicó que el próximo mes de febrero se espera que sea tranquilo en materia de siniestros; "tal vez comenzarán a orilla de carretera por los pastizales pero aún así no serán con la misma intensidad"; aseguró.

Dijo que las lluvias han favorecido para que únicamente se haya tenido un incendio forestal en el presente mes, y el que suscitó en una área de tres hectáreas en al comunidad de El Pino y en donde la afectación fue solo de pastizales.

Por último, mencionó que en este momento, el personal de Conafor ya se encuentra listo para atender las incidencias de este tipo.

RELACIONADAS
→ INCENDIOS FORESTALES INCENDIO FORESTAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry