Internacional - nota 2 de 4

Matan a fiscal venezolano; hacen estallar su automóvil

Por:


Caracas, Venezuela (Agencias).- Un fiscal que tenía a su cargo una serie de expedientes contra un grupo de opositores que apoyaron el fallido golpe de abril del 2002 fue asesinado al estallar el vehículo en que se desplazaba durante la madrugada del viernes en esta capital, dijeron varios funcionarios.

Alberto Carías, un funcionario de seguridad, dijo que el cadáver prácticamente incinerado correspondía al del fiscal Danilo Anderson. Carías dijo que el fiscal era un “héroe” y que el ataque había sido “una provocación”. Al mismo tiempo, pidió a los partidarios del presidente Hugo Chávez que no respondieran a la violencia. “La violencia no soluciona nada”, señaló.

Testigos dijeron que dos explosiones estremecieron el vehículo, una furgoneta todo terreno, cerca de la medianoche, cuando atravesaba la urbanización Los Chaguaramos, en el oeste de Caracas.

El fiscal general Isaías Rodríguez repudió el suceso, el cual calificó como un “acto terrorista”. En el lugar de suceso se presentaron el vicepresidente José Vicente Rangel, el ministro del Interior Jesse Chacón, y el alcalde metropolitano Juan Barreto, además de un grupo de diputados oficialistas.

Anderson, quien era vinculado al oficialismo, abrió en octubre varios procesos a unos 400 dirigentes opositores y empresarios que respaldaron el Gobierno provisional del dirigente empresarial Pedro Carmona, quien asumió el poder durante la intentona golpista del 11 de abril del 2002, que sacó a Chávez del poder durante dos días.

RECOMENDAMOS INTERNACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry