Regional
Siglo Durango
jue 25 nov 2004, 6:40pm 9 de 9

Ampliarán horarios a venta de etílicos



Cd. Lerdo, Dgo.- Por mayoría, el Cabildo autorizó ampliar el horario para la venta de bebidas embriagantes durante la temporada decembrina. Raúl Hernández Castillo, presidente de la Comisión de Alcoholes, descarta que a consecuencia de esta decisión haya un incremento el número de accidentes viales o las riñas campales.

El regidor dice que la Comisión de Alcoholes y la Dirección de Alcoholes estudiaron la solicitud que hicieron dos asociaciones de vinateros lerdenses: La Unión de Comerciantes de Vinos y Licores “Jesús Reyes Esquivel” y la Unión de Cerveceros del Área Rural; en consecuencia, se autorizó ampliar el horario a partir del 9 de diciembre de 2004 hasta el 2 de enero de 2005.

De lunes a sábado, los dueños de negocios etílicos podrán vender de las 10:00 a las 24: 00 horas; los domingos, de 10:00 a las 16: 00 horas. Los giros que tienen autorización para ampliar el horario son: billares, cantinas, cervecerías, expendios, minisúper y supermercados.

Para gozar de este beneficio, los vendedores tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos: pagar 600 pesos por la ampliación del horario, contar con el refrendo de 2004, no deberán tener adeudos por concepto de multas.

Los 600 pesos ingresarán de manera directa, sin excepción alguna, a las cajas de Tesorería Municipal. La fecha límite para el cumplimiento de los requerimientos es el 8 de diciembre de 2004; después de ese día no se aceptarán solicitudes.

Raúl Hernández Castillo dice que la ampliación se autorizó pero con “candados”, pues es necesario que los comerciantes cumplan con los requisitos. Con respecto a la queja de la ciudadanía, en el sentido de que el consumo de alcohol es inmoderado en Lerdo, el regidor descarta que la medida vaya a provocar un desajuste social.

“Esperamos que no se dé esta situación; en las fiestas navideñas se incrementa el consumo de alcohol por la visita de los paisanos y familiares. Simplemente, en los aniversarios del Reparto Agrario se permitió la venta de bebidas embriagantes y hubo un saldo blanco”.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry