Nacional - nota 4 de 8

Democracia sustenta política

Por:


México, DF (Notimex).- El presidente de México Vicente Fox Quesada afirmó ayer que la política social del Gobierno Federal se sustenta en la democracia y se basa en el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.

Señaló que su administración intenta garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a la salud, la educación, la alimentación y la nutrición, así como a un hogar propio y decoroso.

En la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario sostuvo que la vivienda digna refuerza la democracia, porque es el cimiento de una mejor vida para todos los mexicanos.

La democracia significa que las y los mexicanos pueden elegir libremente a los gobernantes, sin intercambiar apoyo social y obra pública por votos. Significa construir un régimen de vida más equitativo, que garantice los derechos sociales y económicos de todos, enfatizó.

El Presidente subrayó que en el gobierno del cambio se propuso hacer efectivo el derecho de las y los mexicanos a vivir mejor y contar con una vivienda digna, pues “ésa es una exigencia de la democracia”.

El Ejecutivo federal dejó claro que la vivienda no es un regalo de ningún gobernante, sino un derecho del pueblo, y por eso se ha tomado especial preocupación durante los cuatro años que lleva su administración para fortalecer el salario de los trabajadores y asegurar que crezca en términos reales.

RECOMENDAMOS NACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry