Nacional
JORGE PÉREZ ARELLANO
mar 19 may 2015, 4:28pm 3 de 59

Muere duranguense en Nepal

El pasado 12 de mayo, el helicóptero en el que viajaba -con seis Marines más y dos soldados nepalíes- desapareció mientras distribuía arroz y lonas en Charikot-


SARA A. MEDINA, MARINE DE EU, ORIGINARIA DE DURANGO, FALLECIÓ EN UNA MISIÓN DE AYUDA A DAMNIFICADOS

Sara A. Medina, duranguense, cabo del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue identificada como una de las ocho víctimas fatales tras el desplome de un helicóptero la semana pasada que servía en una misión de ayuda a los damnificados del terremoto en Nepal.

La militar de origen duranguense, que hace 12 años dejó, junto con su familia, la colonia Benito Juárez en la ciudad de Durango para radicar en Aurora, Illinois, realizaba trabajos de fotografía en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El pasado 12 de mayo, el helicóptero en el que viajaba -con seis Marines más y dos soldados nepalíes- desapareció mientras distribuía arroz y lonas en Charikot, la zona más afectada por el terremoto del pasado 25 de abril, en Nepal, que hasta el momento ha dejado más de 8 mil 500 muertos y 3 mil lesionados.

Aún no se ha determinado la causa del accidente, pero "la cabo Medina hizo el sacrificio final al ayudar a la gente de Nepal en su momento de crisis, y su muerte es una pérdida para el país", dijo Bruce Rauner, gobernador de Illinois.

Luis Carlos Medina, hermano de Sara, confirmó vía telefónica a El Siglo que su hermana sería sepultada en Durango, después de los homenajes que le rendirán en Estados Unidos a los Marines caídos en Nepal.

"MURIÓ AYUDANDO AL PRÓJIMO"

Amigos y familiares de Sara A. Medina, fotógrafa de combate del Cuerpo de Marines de EU, afirman que ella siempre ayudaba a quien más lo necesitaba. "Medina hizo el sacrificio final al ayudar a la gente de Nepal en su momento de crisis, y su muerte es una pérdida para el país", dijo el Gobernador de Illinois.

RELACIONADAS
→ MARINE EU SARA MEDINA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry