Nosotros
AGENCIAS
dom 19 jul 2015, 4:14am 1 de 2

¿Existen los carbohidratos buenos y los malos?



Muchas personas que intentan bajar de peso deciden desaparecer por completo los carbohidratos de su dieta, pero lo primero que se debe entender es qué son los carbohidratos buenos y los carbohidratos malos, pues solo así será posible balancear la alimentación, tal y como se indica en el portal iMujer.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos para alimentar a tus músculos y a tu cerebro, y así puedes moverte, pensar y funcionar correctamente durante el día. Estos carbohidratos se comen en forma de azúcares, almidón y fibra.

 MALOS CONTRA BUENOS

Solemos pensar que los carbohidratos simples (azúcar de mesa, dulces, bebidas azucaradas, jarabes, frutas y leche) son malos porque son los que incluyen los dulces o la sacarosa, y que los buenos son los carbohidratos complejos (pasta, el arroz y el pan, que aportan energía pero requieren de más tiempo para ser procesados) porque incluyen las verduras y otros alimentos saludables. Pero la realidad es que ambos son buenos siempre y cuando sepamos cuánto y cómo consumirlos.

 COMBINACIÓN

Lo que realmente importa es que te proporcionen la energía que necesitas para tus actividades diarias y los beneficios nutricionales para tener un organismo saludable. Por ejemplo, muchas frutas son carbohidratos simples y te proporcionan vitaminas muy importantes, la leche también es un carbohidrato simple y te proporciona calcio y vitamina D. Sin embargo, el arroz integral es un carbohidrato complejo e igualmente te proporciona energía y fibra.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry