Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 5 oct 2015, 8:24am 11 de 26

Durango sólo aporta el 1.3 por ciento del PIB

Desarrollo. Consideran necesario propiciar condiciones.


El estado de Durango merece una Ley de Desarrollo Económico de vanguardia en el país, que incentive la inversión nacional y extranjera por igual, sin privilegios o discriminación; que potencie la conectividad y que siente las bases para salir del rezago estructural de su economía que sólo aporta el 1.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país, consideró la dirigente de Coparmex.

Mayté Vivó Prieto aseveró que la nueva ley debe establecer las bases necesarias para un crecimiento real y sostenido de la economía del estado en el corto y mediano plazo, por lo que alertó que la iniciativa que se analiza al seno del Congreso del Estado debe operar desde principios de ciudadanización, con visión de la largo plazo, calidad de vida, sustentabilidad y apoyo empresarial.

Estableció que la Coparmex pugna por que se cuente en Durango con un Consejo de Desarrollo Económico que agrupe a los responsables de las políticas económicas, tanto del Gobierno del Estado como de la comunidad empresarial duranguense en una estructura formal de análisis y diálogo que tenga permanencia, para planear y actuar.

Este consejo velaría por la creación de empleos productivos, búsqueda y establecimiento de proyectos económicos de largo plazo, el establecimiento de una relación constante con las empresas productivas locales, nacionales y extranjeras establecidas o que puedan establecerse, además de trabajar por una cultura competitiva para Durango.

Precisó que se requiere la llegada de una empresa ancla que reactive la economía regional y aproveche la conectividad.

Legislación

Está en proceso el análisis de una iniciativa para una Ley de Desarrollo Económico que propicie crecimiento en la entidad.

Postura

La dirigente de la Coparmex insistió en la necesidad de una empresa ancla que no se ha podido concretar en Durango.

RELACIONADAS
→ DURANGO PIB PIB DURANGO PIB
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry