Durango
PEDRO GALINDO
lun 5 oct 2015, 3:50pm 13 de 26

Más suicidios que homicidios



CIFRA DE AUTOINMOLACIONES SIGUE SIENDO SUPERIOR A LA DEL AÑO PASADO

En septiembre pasado se registraron más suicidios que todas las muertes violentas que se derivaron de homicidios en la entidad, con lo que casi se alcanza el centenar de autoinmolaciones.

De acuerdo a la estadística de muertes crudas realizada mensualmente por El Siglo de Durango, durante el noveno mes del año se registró una reducción en cuanto a la cifra de homicidios, al contabilizarse 4 con arma de fuego, tres con arma blanca, uno por estrangulamiento y otro por golpes.

En contraparte, el mes pasado se logró conocer de 12 suicidios suscitados en diferentes puntos de la entidad, con lo que se alcanzó la cifra de 99 autoinmolaciones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2015.

Aunque cabe destacar que desde finales del año pasado la Secretaría de Salud instruyó a la Fiscalía Estatal del Estado abstenerse de informar a los medios de comunicación sobre los suicidios registrados en el estado, con el argumento de que ésto fomentaba la incidencia de autoinmolaciones, al último día de septiembre del 2014 se reportaron 93 casos, muy cerca de los 114 casos registrados en todo el año pasado.

En septiembre se registraron 13 decesos derivados de atropellamientos, así como ocho muertes acontecidas en volcaduras y seis en choques automovilísticos.

También ocurrieron nueve decesos en otras circunstancias o por motivos no valorables.

RELACIONADAS
→ Muertes violentas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry