Regional
EL SIGLO DE DURANGO
lun 16 nov 2015, 7:59am 12 de 14

Destacan acciones de Protección Civil

Labor. Acciones de prevención y visitas de inspección realizaron durante octubre los elementos de Protección Civil y Bomberos en beneficio de los ciudadanos lerdenses.


Durante el mes de octubre del año en curso, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo prestaron 122 servicios a la ciudadanía, entre los que destacaron control de incendios de tipo A, eliminación de enjambres de abeja e inspecciones de medidas de seguridad a empresas y escuelas.

Tras informar lo anterior el titular de la mencionada dependencia municipal, Vicente García Ramírez, agregó que el área de Bomberos atendió 22 llamados para la eliminación de enjambres de abeja, 10 de ellos en la zona urbana y 12 en el área rural.

Además, precisó que se apagaron 39 incendios de tipo A, los cuales corresponden en su mayoría a incendio de maleza, sobre todo en terrenos baldíos y basura, por lo que García Ramírez invitó a los dueños de lotes baldíos a responsabilizarse de sus predios y realizar las limpiezas correspondientes para evitar accidentes.

También, el funcionario municipal invitó a los lerdenses a no quemar basura ya que puede derivar en un incendio, además de perjudicar el medio ambiente.

Resaltó que otros apoyos a la ciudadanía se efectuaron por el área de Protección Civil. Fueron 31 servicios, de los cuales 28 corresponden a inspección de medidas de seguridad en negocios de diversos giros e instituciones educativas.

García Ramírez complementó que otras acciones de Protección Civil fueron cursos de primeros auxilios, de reacción ante situaciones de emergencia y de prevención y combate de incendios a instituciones educativas.

Por último, el servidor público indicó que, de enero a la fecha, la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha brindado mil 531 servicios, "es una respuesta al compromiso que el alcalde Luis de Villa Barrera tiene con los ciudadanos de Lerdo".

RELACIONADAS
→ PROTECCION CIVIL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry