Top 5
EL SIGLO DE DURANGO Y EL UNIVERSAL
mié 18 nov 2015, 11:28am 1 de 1

Las ejecutivas más ricas y exitosas de 2015 (Segunda parte)

En Google, Marissa fue la primera mujer ingeniero que llegó al puesto de vice-presidenta, para después pasarse a la compañía competitiva Yahoo. (ARCHIVO)


Días atrás, se destacaba que hace algún tiempo las mujeres en cargos de directores ejecutivos o CEO’s eran una rareza en el mundo de los negocios, el cual era dominado por los hombres.

No obstante, se mencionó también que los tiempos están cambiando y ahora las damas están representadas igualmente en el mundo empresarial y a menudo lideran sus compañías a alcanzar altos e increíbles éxitos.

Para demostrar lo anterior se presentó la primera parte de la lista de las ejecutivas más ricas y exitosas de 2015, lista cuya segunda parte toca detallar aquí.

6.- Sara Blakely – 1 mil millones de dólares.

Ella creó Spanx, una de las compañías más importantes en calcetería, pantimedias y fajas; y eso, sin haber estudiado nada referente a los negocios. La marca destaca por la calidad de sus productos.

7.- Jennifer Hyman – 300 millones de dólares.

Ella es la directora ejecutiva de Rent the Runway, un negocio que renta vestidos y accesorios de diseñadores famosos. Jennifer desarrolló la idea de su compañía un día en que ella y su hermana no tenían nada que ponerse.

8.- Marissa Mayer – 300 millones de dólares.

En Google, Marissa fue la primera mujer ingeniero que llegó al puesto de vice-presidenta, para después pasarse a la compañía competitiva Yahoo. Desde que se convirtió en directora ejecutiva, le dio nueva vida al sitio web de fotografías o videos en línea, Flickr, además adquirió la compañía Tumblr.

9.- Sophia Amoruso – 250 millones de dólares.

Solo tiene 29 años y empezó su imperio llamado Nast Gal, como una tienda en línea parecida a eBay que se especializa en ropa de mujer. Ahora tiene una clientela de más de 550 mil y aproximadamente $100 millones en ingresos anuales.

10.- Alexa Von Tobel – 100 millones de dólares.

Ella dejó la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y exitosamente lanzó la compañía LearnVest. Su comunidad en línea le da la habilidad de manejar sus finanzas con muy poco esfuerzo.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry