Top 5
EFE Y EL SIGLO DE DURANGO
lun 28 dic 2015, 12:49pm 1 de 1

Libros que marcaron al 2015 (Primera parte)

El Reino de Emmanuel Carrère, es uno de los libros que marcaron a este año. (ARCHIVO)


El fanatismo, la crisis, la realidad política o la memoria se han colado en los libros publicados en 2015, ya sea narrando el lado menos visible de la mencionada crisis, la violencia generada, las relaciones de poder o el sometimiento.

Para demostrar lo anterior, aquí la primera parte del recuento de los libros que marcaron al año.

1.- El Reino (Anagrama), de Emmanuel Carrère.

A medio camino entre la ficción, la autobiografía, la historia y las aventuras, este libro de Carrère es una de las obras más ambiciosas de este 2015. Una monumental joya, con retazos de humor y un libro diferente sobre la fe y los orígenes del cristianismo, sobre Jesucristo, san Pablo y san Lucas.

2.- Farándula (Anagrama), de Marta Sanz.

Ganadora del premio Herralde de Novela 2015, Farándula esconde una mirada crítica y punzante sobre la sociedad a la que interroga e incomoda Marta Sanz (Madrid, 1967) a través del mundo del teatro, un gremio maltratado, como representación del mundo en general.

3.- Sumisión (Anagrama), de Michel Houellebecq.

Es una novela rodeada de polémica, como casi todos los libros del autor francés y premio Goncourt. Sumisión, que fue acusado de islamófobo, es una historia de política ficción que transcurre en una Francia regida por un presidente islamista en 2022.

4.- Dos años, ocho meses y veintiocho noches (Seix Barral), de Salman Rushdie.

Un libro muy esperado del autor de Los versos satánicos y un claro homenaje a Las mil y una noches. Una obra rica, "loca y divertida", como dice el propio autor, plagada de historias y con el hilo común de mostrar la dicotomía y lucha entre fe y razón, entre el fanatismo religioso y la filosofía.

5.- El comensal (Caballo de Troya), de Gabriela Ybarra.

Un sorprendente y aclamado debut de la autora española, que creció con la cotidianeidad de la amenaza terrorista y la costumbre de no hablar de ciertas cosas, como el asesinato de su abuelo a manos de ETA; un hábito que le llevó a "callar el dolor" hasta que, la muerte de su madre por cáncer en 2011, liberó ese silencio, que vertió en este fascinante libro.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry