Kiosko
AGENCIAS
lun 15 feb 2016, 9:24am 8 de 30

Tiene la culpa de triunfar en EU

"Karla ya tiene presencia con la serie que está allá y viendo cómo está el mercado latino, sería bueno, vamos a ver qué sucede", indica.


La pantalla que tiene Karla Souza en Estados Unidos gracias a la serie How to get away with murder es punta de lanza para negociar el estreno en ese país de la comedia mexicana ¿Qué culpa tiene el niño?.

En la cinta dirigida por Gustavo Loza (Los Héroes del Norte), la actriz de 29 años de edad interpreta a una joven que tras una tremenda borrachera descubre estar embarazada, pero desconoce quién es el padre.

Giselle Abbud, general manager de Diamond Films México, empresa coproductora de esta comedia fílmica, informa la existencia de pláticas para llevar a puerto el estreno en el vecino país del norte.

"Karla ya tiene presencia con la serie que está allá y viendo cómo está el mercado latino, sería bueno, vamos a ver qué sucede", indica.

Souza, que también produce esta nueva aventura fílmica, es conocida por la cinta Nosotros los nobles, la cual registró 7.2 millones de boletos vendidos en 2013.

Lo que es un hecho para ¿Qué culpa tiene el niño? es el lanzamiento en México el próximo 13 de mayo.

Perú y Colombia también alzaron la mano para tenerla en corrida, una vez estrenada en el país local.

"Para aquí queremos ir en grande, todo el país; si se puede, con más de mil 200 salas y estar en todas las ciudades; además de Perú y Colombia estamos viendo otros (países) de Latinoamérica, esperando los resultados que haya", comenta Abbud.

¿Qué culpa tiene el niño? es en México la primera producción de Diamond Films, empresa internacional que en otras naciones también apuesta a lo local para llevar a salas.

"Esta película marca mi regreso al cine mexicano y mi debut como productora", expresó la actriz en la breve cápsula difundida en el marco del Road Show, donde distribuidoras afincadas en México mostraron avances de sus estrenos 2016.

El filme se rodó a principios del año pasado en colaboración con Mónica Lozano (No se aceptan devoluciones), llevando en el reparto a Jesús Ochoa (El segundo aire), Ricardo Abarca (Cumbia Ninja) y Mara Escalante (María de todos los Ángeles).

"En cuatro meses firmamos contratos y estaba ya haciéndose; es la primera y vamos con el pie derecho, estamos en búsqueda de guiones, con productores viendo qué hay, queremos distribuir también entre tres o cuatro películas mexicanas al año", expresa Abbud.

Diamond Films ha lanzado este año los títulos En la mente del asesino y Los ocho más odiados, producción última con el mexicano Demian Bichir, vista por 150 mil personas.

RELACIONADAS
→ Karla Souza
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry