-->
Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 16 feb 2016, 2:42pm 15 de 24

Toman Congreso de Durango para exigir matrimonios igualitarios

Tadeo Campagne, líder del movimiento Durango por la diversidad, aseguró que no existen argumentos legales para alargar la discusión de la iniciativa. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esta mañana integrantes de las asociaciones de la comunidad Lésbico-Gay en Durango tomaron la tribuna del Congreso del Estado, para exigir ser escuchados ante el aplazamiento de la presentación en pleno de la Ley de Matrimonios Igualitarios.

Tras 30 minutos se dialogó con los legisladores para que se creara una comisión y atenderlos, y de esta manera seguir con la sesión.

Tadeo Campagne, líder del movimiento Durango por la diversidad, aseguró que no existen argumentos legales para alargar la discusión de la iniciativa.

Es de señalar que un grupo de protestantes continuó en la tribuna hasta que se llegara a un acuerdo, luego de la discusión entre diputados y los inconformes.

“Desde hace tres años entregamos información a los legisladores para que se considerara la aprobación, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación considera la prohibición de los matrimonios igualitarios como inconstitucional”, expresó.

Cerca de las 12 de la mañana los manifestantes abandonaron la tribuna del Congreso, dejando en el pleno dos banderas que representan a su comunidad y dos pancartas con los mensajes: "#El respeto al derecho ajeno es la paz" y "#Los Derechos Humanos NO tienen COLORES Partidistas".

/media/top5/top-CbWqqSOUEAEgRUI.jpg

Cabe recordar que ayer durante una rueda de prensa, organizaciones de la sociedad civil pro defensa de los derechos de personas de la diversidad sexual demandaron a los diputados locales dejar de posponer la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Recordaron a los legisladores que también las personas de este sector de la población pagan sus salarios a través de sus impuestos.

RELACIONADAS
→ matrimonio igualitario Matrimonio Gay Bodas Gay
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry