Top 5
EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO
vie 18 mar 2016, 10:22am 1 de 1

Datos, curiosidades y mitos de la película El Padrino

El pasado 15 de marzo se cumplieron 44 años del estreno de la cinta. (INTERNET)


La película El Padrino se estrenó el 15 de marzo de 1972 y sólo en su primer fin de semana recaudó 30 millones de dólares, es una de la producciones más aclamadas del cine en Estados Unidos y el mundo, y es considerada la segunda mejor cinta en la historia, así como el mejor trabajo de Coppola.

La cinta está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, pero cuando la Paramount compró los derechos para llevarla a la pantalla grande, senadores del país, ligas de italianos en América y muchas organizaciones sociales se negaban a que el rodaje se llevara a cabo, porque podría exhibir a muchos nombres importantes en la nación.

Para celebrar los 44 años de la cinta, cumplidos esta semana, aquí una colección de los datos más reveladores de esta producción.

1.- La reglas de Francis Ford Coppola

Para realizar sus películas, el director tenía tres reglas, siempre debía empezar a filmar con el guión terminado; sólo trabajaría con gente de su absoluta confianza y rodar todo como él quería, que la casa productora no le cambiara un solo detalle a la cinta. Al final, reconoció que no había logrado cumplir ninguna.

2.- Por poco nos quedamos sin Francis

De acuerdo con información de El Mundo, Coppola estuvo a punto de ser despedido en cinco ocasiones; la primera cuando se aferró a darle el papel de Corleone a Marlon Brando; después, cuando Paramount Pictures estaba enloqueciendo por el retraso de la cinta, más tarde cuando insistía en rodar en Sicilia; cuando se acabó el presupuesto y la última, al asegurar que su filme tendría que durar más de tres horas.

3.- La Cosa Nostra

Mario Puzo, autor de la novela original, no tenía mucho conocimiento de la mafia de la Cosa Nostra, excepto en un aspecto, él era ludópata y fueron sus deudas con los corredores las que lo llevaron a escribir el texto. “Tengo una deuda de once de los grandes: o me compras esto, o me parten las piernas”, fue la frase con la que el italoamericano le ofreció su trabajo a Robert Evans (jefe de producción de Paramount), a lo que este respondió “toma doce mil quinientos y escribe el p... libro”. En un principio el texto se llamaba Mafia, más tarde cambió a El Padrino, que estuvo durante 67 semanas en la lista de best sellers de The New York Times.

4.- ¿Quién es Don Vito?

De acuerdo con Cinemanía España, todo mundo quiere saber en qué padrinos de la vida real se basó Puzzo; algunos creen que fue en Frank Costello, otros que en Carlo Gambino; algunos más dicen que fue Joe Profani o Lucky Luciano, otros piensan que fue sólo una combinación de todos.

5.- Los enemigos de la cinta

Desde que se publicó el libro de Mario Puzo, los principales enemigos no sólo fueron los de Paramount también los goodfellas. El jefe de la mafia Joe Colombo presionó a través de su organización Italoamericana para que la película no se filmara. Todos los participantes en la cinta recibieron amenazas telefónicas, al final llegaron a un acuerdo, iba, siempre y cuando nadie dijera la palabra mafia.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry