Top 5
EL SIGLO DE DURANGO
mar 5 abr 2016, 1:00pm 1 de 1

Detalles poco conocidos sobre el emblemático Kurt Cobain

Kurt Cobain, quien fuera líder y compositor principal de la emblemática agrupación Nirvana. (ARCHIVO)


Este martes, la música recuerda aquel 5 de abril de 1994 en que se vistió de luto.

Y es que en un día como hoy, pero de hace 22 años, se suicidó el cantautor y guitarrista estadounidense Kurt Cobain, quien fuera líder y compositor principal de la emblemática agrupación Nirvana.

Aquí, para recordarlo, un recuento de datos pocos conocidos sobre su vida.

1.- ¿Ya lo sabía?

Según ha trascendido, desde que tenía 14 años Kurt comentaba con sus amistades que algún día tendría un éxito sin precedentes en la música; curiosamente, también presentía que terminaría suicidándose como algunas de sus entonces estrellas favoritas.

2.- El suicidio, siempre presente

Además de los presagios de su juventud, durante toda la vida de Cobain el suicidio estuvo presente particularmente en su familia; asimismo, se sabe que cuando tenía 13 años encontró el cadáver de un estudiante que se había suicidado colgándose de un árbol.

3.- La música lo seguía

En su etapa escolar Kurt no fue del todo un buen estudiante, pero mostraba sus habilidades particularmente en las clases de música, donde ensayaba con la banda escolar y destacaba al tocar la batería, lo que también en algunas ocasiones hizo en proyectos alternativos a Nirvana.

4.- Él mismo buscó hacerse notar

Ya perteneciendo a Nirvana y tras el lanzamiento de su primer sencillo, el emblemático artista llevó la grabación a una emisora estudiantil pero, debido a que no difundieron su tema en todo el día, él mismo llamó a la estación para pedir que lo reprodujeran.

5.- Tiene su propio día

Tras una vida llena de éxitos y rodeada de entornos complejos que le hicieron trascender en la escena musical, las autoridades de Aberdeen, Washington, donde Kurt nació en 1967, decidieron que precisamente cada 20 de febrero se celebrara un día dedicado al cantautor.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry