Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 29 may 2016, 1:28pm 23 de 24

Muy pocos repartirán utilidades

El año pasado el 30 por ciento de las empresas de este sector tuvieron reparto de utilidades. (ARCHIVO)


Fueron muy pocas las empresas del sector industrial que reportaron utilidades este año; inclusive fueron menos que el año pasado.

El presidente de la delegación Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez, informó que el año pasado el 30 por ciento de las empresas de este sector tuvieron reparto de utilidades, mientras que este año únicamente será el 10 por ciento. Es decir, sólo 20 de las 200 empresas afiliadas.

Atribuyó lo anterior a que el 2015 fue un año muy complicado, además de que hubo variaciones en el tipo de cambio peso-dólar que afectaron los costos de operación de las empresas, impactando en las utilidades.

“Un 10 por ciento (van a entregarlas). Muchas de las empresas afiliadas a Canacintra lo que hacen es entregar algún tipo de bonificación para motivar a la gente a que siga mejorando en las operaciones que hacen y apoyar a nuestros empleados que sí esperan tener este ingreso extra”, manifestó.

Dijo que este año fue muy difícil y se recurrirá, en algunos casos, a entregar alguna bonificación además de incrementar la comunicación con los trabajadores para que estén enterados de la situación por la que atraviesan las empresas.

“Nosotros tenemos que ser transparentes y empezarles a dar un poco más de información para que ellos estén al tanto de lo que nos está afectando, algunos tenemos ventas más bajas”, señaló.

RELACIONADAS
→ Utilidades
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry