Top 5
EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE DURANGO
jue 2 jun 2016, 5:32pm 1 de 1

Los lugares más peligrosos del mundo para turistear



Este jueves, como cada 2 de junio desde el año 2007, se celebra el Día Internacional del Turismo Responsable, que tiene como meta lograr que los turistas asuman su responsabilidad respecto al respeto a los lugares que visitan, así como llamar a construir los mecanismos para comercializar responsablemente el turismo.

A propósito de la fecha, cabe hacer mención a aquellos lugares que no sólo son los más peligrosos para turistear sino que además, en algunos casos, están restringidos a la población por lo complejo que son.

1.- Desierto de Danakil, Eritrea

Los volcanes activos están por ahí en cualquier lugar, un desierto que posee ácido sulfúrico hirviendo, gases, calor y lava, donde el termómetro alcanza los 50 grados. Tiene gases tóxicos que le dan la cualidad de un sitio escalofriante, pero muy bello, donde no puede irse sin un guía experimentado.

/media/top5/top-1_2junio2016.jpg
2.- Volcán Sinabung, Indonesia

Un volcán activo en la isla de Sumatra en Indonesia. Las erupciones que suceden en el lugar son catastróficas y dejan sin hogar a miles de personas que viven cerca de él. La última erupción fue el 27 de febrero de 2016, y la lava alcanzó una altura de 2 mil 500 metros.

/media/top5/top-2_2junio2016.jpg
3.- Depresión de Afar, Etiopía

El volcán Erta Ale en la región de Afar en Etiopía es uno de los más peligrosos del planeta. Sismos suceden en esta región y forman cismas profundas, esto debido a que hay dos lagos de lava en el cráter del volcán lo que permite que el nivel de lava cambie constantemente causando terremotos.

/media/top5/top-3_2junio2016.jpg
4.- Lago Natron, Tanzania

Luce como un paisaje celestial, pero es un sitio donde los niveles de sales y álcali son tan altos que cualquier criatura se expone a un gran peligro, está estrictamente prohibido bañarse en el lago y mirarlo es un riesgo por los gases que desprende.

/media/top5/top-4_2junio2016.jpg
5.- Valle de la Muerte, Kamchatka, Rusia

Ubicado al lado del famoso Valle de los géiseres. El territorio registra una concentración elevada de gases venenosos, las plantas y los animales del lugar mueren con rapidez y los seres humanos que lo visitan comienzan a sentirse mal de inmediato, mareos y escalofríos.

/media/top5/top-5_2junio2016.jpg
RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry