Nacional
NOTIMEX
jue 29 sep 2016, 6:07pm 40 de 41

Matthew ya es huracán; avanza en el Caribe sin afectar al país

El huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2. (ESPECIAL)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tarde de este jueves, la tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría I, y se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está a dos mil 245 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de Isla Curazao.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

El Meteorológico añadió que actualmente Matthew avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

No obstante, exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

RELACIONADAS
→ Huracan Matthew
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry