Kiosko
ALDO MAGALLANES
lun 10 oct 2016, 8:59am 7 de 27

Aman laguneros a Pineda

La presentación de la intérprete duró dos horas. (RAMÓN SOTOMAYOR)


LA CANTANTE GUADALUPE PINEDA INAUGURÓ ANOCHE EL FESTIVAL REVUELTAS DONDE PRESENTÓ SU DISCO TIEMPO DE AMAR

La cantante Guadalupe Pineda y cientos de sus seguidores vivieron ayer domingo un reencuentro muy emotivo que tuvo como sede la Explanada de la Presidencia de Gómez Palacio.

A propósito del Festival Revueltas 2016 en su versión Laguna, la oriunda de Guadalajara ofreció un majestuoso recital en el que recordó a grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Violeta Parra o León Gieco y además presentó su nuevo disco de nombre Tiempo de amar.

Al lugar, llegaron no sólo fans contemporáneos de Pineda sino también cientos de jóvenes como Rogelio Martinez, quien dijo a El Siglo de Durango admira a la cantante por su voz y profesionalismo.

"La señora Pineda es grande en toda la extensión de la palabra. Mis respetos siempre para ella, soy su fan y no podía perderme este gran concierto. Seguramente nos dará una velada maravillosa", dijo el chico de la colonia Chapala.

Luego de que autoridades estatales y municipales ofrecieran un mensaje por la inauguración del festival en La Laguna, la cantante irrumpió en el escenario a las 8:00 de la noche con un elegante vestido azul cielo con detalles dorados.

Cómo voy a decirte, Fina estampa y Gracias a la vida fueron las primeras canciones que Pineda entregó ante un público que no dejaba de alabar su talento; "Qué hermoso cantas Lupita", exclamó emocionada una señora.

"Muchas gracias, buenas noches. Es un honor estar aquí en este lugar con ustedes esta noche en la que se inaugura el Festival Revueltas; estoy feliz y orgullosa de estar aquí, gracias por la invitación", pronunció la artista.

Tal y como lo hizo en Bellas Artes, la intérprete rindió un homenaje a Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel con las melodías Eso y más, A dónde vamos a parar y Amor eterno.

Teniendo a la luna de aliada, Guadalupe tocó las fibras más sensibles de los espectadores con piezas como Tu de qué vas, El día que me quieras, Los ejes de mi carreta y Mi unicornio azul.

Un momento emotivo de la noche ocurrió cuando la cantante interpretó Sólo le pido a Dios, pieza musical que dedicó a México y que fue coreada de principio a fin por el respetable.

"Hoy nuestro México más que nunca necesita de todos. Si tuviera que rezar un Padre nuestro le diría... Padre nuestro que estás en los cielos, por favor que no se me olvide lo que está pasando y que todos los días pueda levantarme y hacer algo por mi país", dijo antes de entonar la melodía de León Gieco.

Como era de esperarse, la jalisciense recordó a través de un popurrí al fallecido "Divo de Juárez". Ella y los asistentes cantaron a una sola voz temas como Costumbres, Se me olvidó otra vez y No me vuelvo a enamorar.

Durante casi dos horas, Guadalupe Pineda enamoró al público con su repertorio en el que incluyó Coincidir y Te amo (Yolanda), canciones que han marcado la carrera de la artista.

RELACIONADAS
→ FESTIVAL REVUELTAS REVUELTAS FIR GUADALUPE PINEDA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry