Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
lun 7 nov 2016, 4:06pm 3 de 23

Europa elige a sus favoritos

The Weeknd ganó el premio de Mejor Video.


Ayer se entregaron los premios MTV EMA 2016 donde Green Day fue homenajeado

Rotterdam, Holanda fue la sede de la 23 edición de los MTV Europe Music Awards, considerado uno de los mayores espectáculos musicales del año en el Viejo Continente.

Con el sencillo '24K Magic', el cantante estadounidense Bruno Mars se encargó de abrir la edición 2016, en la que la banda de rock Green Day recibió el Premio Icono Global, como reconocimiento a su trayectoria e influencia.

Los intérpretes Justin Bieber y Beyoncé partieron como los favoritos de la ceremonia con cinco nominaciones cada uno, pero de entre los dos, fue el cantante canadiense quien se apoderó de la premiación aunque no estuvo presente.

Bieber obtuvo los galardones a Mejor Canción por el tema 'Sorry' y a Mejores Fans, superando a celebridades como Adele, Graham y Mike Posner.

Quienes lo igualaron en cantidad fueron los integrantes de Twenty One Pilots, premiados en las categorías de Mejor Artista en Vivo y Mejor Artista Alternativo; lo mismo para el DJ Martin Garrix, elegido como Mejor Artista Electrónico y Mejor World Stage.

 NOCHE DORADA Entre los consentidos también destacaron The Weeknd, que ganó el premio de Mejor Video por Starboy, su colaboración con Daft Punk; y Lady Gaga, quien se hizo del MTV para la Mejor Artista Femenina, mientras que el Mejor Artista Masculino lo obtuvo Shawn Mendes.

La cantante Zara Larsson fue votada como Mejor Artista Revelación y, el premio a Mejor Artista Pop se le entregó a Fifth Harmony.

En la ceremonia realizada en el estadio Ahoy Rotterdam y conducida por la cantante pop de origen albanés Bebe Rehxa, también se reconoció el trabajo del grupo británico Coldplay y del estadounidense Drake, quienes recibieron el MTV a Mejor Artista Rock y Mejor Artista Hip Hop, respectivamente.

 LATINOS

En las urnas latinoamericanas aparecieron como ganadores la cantautora mexicana Paty Cantú (Mejor Acto Latinoamericano Norte), el colombiano Maluma (Mejor Acto Latinoamericano Centro) y la argentina Lali (Mejor Acto Latinoamericano Sur).

La ceremonia cerró con la presentación en vivo de Green Day que interpretó American Idiot, a dos días de las elecciones en Estados Unidos.

Nominados

Justin Bieber y Beyoncé, con cinco nominaciones cada uno, fueron los favoritos en la 23 edición.

Especial

Green Day recibió el premio Icono Global en reconocimiento a su trayectoria e influencia como grupo rock.

De los favoritos

El premio a la Mejor Canción, fue para Justin Bieber por el tema 'Sorry'.

RELACIONADAS
→ MTV EMA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry