Top 5
EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE DURANGO
mié 16 nov 2016, 4:21pm 1 de 1

Niños, expertos en poner en aprietos a políticos

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue presa de una niña llamada Andrea que lo corrigió durante el acto público.


La corrección de una niña al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue la noticia sensación con que diversos medios nacionales abrieron la semana.

No obstante, cabe señalar que este caso no es el único, pues a lo largo de varios años, diversos políticos se han visto en aprietos por las bromas y puntadas de niños durante eventos públicos.

1.- Lo corrigen

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue presa de una niña llamada Andrea que lo corrigió durante el acto público: “se dice leer, no ler”.

2.- Le ponen 'cuernos'

Durante la administración de Vicente Fox, tal vez el caso público más sonado, fue cuando el 12 de diciembre de 2005, el joven Jerónimo Salatiel González, mejor conocido como "El Roñas", le puso cuernos a Fox a espaldas de Marta Sahagún. El ahora expresidente había acudido a una visita al Centro de Tratamiento para Jóvenes en San Fernando y cuando se disponía a tomarse la foto, "El Roñas" le puso los “cuernos”.

/media/top5/top-2_16nov2016.jpg
3.- Titubea

Un presidente más puesto en aprietos fue Felipe Calderón Hinojosa durante su administración. En abril de 2009, el panista compareció ante 300 integrantes del parlamento infantil. En la primera pregunta un niño planteó: ¿Cuántos presidentes tuvo la nación a lo largo de la historia?

El entonces presidente titubeó en la cifra, pero respondió que fueron más de 60. Después el equipo de la Presidencia le pasó una tarjeta y Calderón precisó: fueron 65.

/media/top5/top-3_16nov2016.jpg
4.- Muestran aburrimiento

El actual mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, no se ha librado de las puntadas de los niños. En abril pasado, varios niños fueron invitados a acompañar al presidente en el escenario de la Expo Guadalajara. Durante el discurso de Peña Nieto se revelaron una serie de fotografías en las que se ve a una niña bostezando y tomándose el rostro a espaldas del presidente.

/media/top5/top-4_16nov2016.jpeg
5.-

Finalmente, en otro acto en agosto pasado, durante la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 en el Estado de México, Peña Nieto daba su discurso y detrás de él varios niños de la Escuela Primaria Eudoxia Calderón Gómez, bostezaban y mostraban cara de aburrimiento.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry