Top 5
AGENCIAS-EL SIGLO DE DURANGO
jue 1 dic 2016, 4:29pm 1 de 1

Aerolíneas y los escándalos 'en las nubes'

El 7 de noviembre, un pasajero subió a las redes sociales un video donde se observa a una víbora caer del compartimiento superior del equipaje del vuelo 231 de Aeroméxico proveniente de Torreón. (ESPECIAL)


Tremendo revuelo provocó en redes sociales y buena parte de la prensa nacional ofreció un espacio al caso de la perrita Mika, la cual fue extraviada por la aerolínea Interjet en uno de sus vuelos.

Aunque la mascota fue encontrada, el caso no queda en el olvido y se suma a una extensa lista que particularmente gracias al uso de dispositivos y medios digitales, ha llegado a tener trascendencia, tal y como se recuerda en este Top 5.

1.- Víbora a bordo

El 7 de noviembre, un pasajero subió a las redes sociales un video donde se observa a una víbora caer del compartimiento superior del equipaje del vuelo 231 de Aeroméxico proveniente de Torreón, Coahuila, a la Ciudad de México.

El video fue difundido por Indalecio Medina Hernández, rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna.

La aerolínea informó que se estaban evaluando los procedimientos realizados en el vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y aseguró que se estaban tomado medidas para prevenir incidentes similares, pero hasta el momento no ha detallado cómo fue que la víbora llegó hasta ese lugar.

2.- Arrestado

El 27 de noviembre de 2015, se difundió un video en YouTube donde se observa a Gustavo Díaz Ordaz, nieto del expresidente del mismo nombre, siendo sometido por dos hombres para que los pasajeros puedan descender.

El vuelo iba de la Ciudad de México con destino a Los Ángeles, California, y se observa cómo dos mujeres policías suben al avión para arrestarlo.

El piloto ofrece una disculpa a los pasajeros por no poder embarcar pues hay un “pasajero insubordinado”.

3.- Discriminación

En mayo de 2014, a dos integrantes del grupo de rock Panteón Rococó se les impidió el abordaje a un vuelo de Interjet con el argumento de que tenían tatuajes en los brazos.

La banda denunció en las redes sociales que al momento de documentar su equipaje, un empleado de Interjet les dijo que tenían que cubrirse los tatuajes, pues no podían entrar así al avión.

Al momento de abordar se les impidió el paso a los dos integrantes de la banda.

Los integrantes del grupo finalmente pudieron subir al avión gracias al apoyo de la Policía Federal.

En aquel momento, Interjet emitió un comunicado donde lamentó los incidentes y molestias ocasionadas al abordar el vuelo 2284 proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La aerolínea aseguró que es una empresa que “cumple con la Ley y en consecuencia no discrimina a nadie por ninguna condición”.

4.- Drogas a bordo

En 2011, un piloto de Aeroméxico fue detenido en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España por tráfico de drogas.

Rubén García García, copiloto de un vuelo entre la Ciudad de México y Madrid, llevaba consigo 42 kilos de cocaína, delito por el que fue enviado a la cárcel de Soto del Real a 40 kilómetros de Madrid.

Previamente, otros tres auxiliares de vuelo de la aerolínea habían sido detenidos con 140 kilos de cocaína en su equipaje, procedentes de la Ciudad de México a Madrid.

5.- Destino equivocado

Finalmente, en otro incidente de Aeroméxico, en abril de este año un error del piloto y el controlador del tránsito aéreo provocaron que un avión de Aeroméxico Connect aterrizara en el aeropuerto equivocado en Monterrey.

El vuelo 2268 de Aeroméxico Connect que iba de Querétaro hacia Monterrey, aterrizó en el Aeropuerto Del Norte, una segunda terminal aérea ubicada en Monterrey, pero sin la pista adecuada para el tipo de aviones de Aeroméxico Connect.

Cuando el piloto se dio cuenta que no estaba en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, volvió a enfilarse en la pista y despegó de nuevo hacia su destino original.

Al respecto, Aeroméxico dijo que revisaría el caso.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry