Internacional - nota 5 de 16

Advierte Norcorea de nuevo conflicto armado con EU

Por: AP


Seúl.- Corea del Norte advirtió hoy sobre la posibilidad de un nuevo conflicto armado con Estados Unidos, en la víspera de que la península conmemore el 50 aniversario del armisticio que puso fin a la Guerra de Corea.

``Las iniciativas arrogantes y molestas de los imperialistas estadounidenses para someter a la República Popular Democrática de Corea por la Fuerza han sido llevadas al extremo', sentenció el sábado el jefe del estado mayor del ejército norcoreano, Kim Young Chun.

Corea del Norte ``responderá con celeridad a cualquier ataque de precisión... u ofensiva nuclear preventiva con la poderosa fuerza bélica de disuasión', añadió.

Los comentarios de Kim son semejantes a las advertencias emitidas antes por el régimen comunista, ante las presiones de Estados Unidos para que Pyongyang abandone su presunto programa de armas nucleares.

Los funcionarios estadounidenses consideran que Corea del Norte tiene ya una o dos bombas nucleares y puede construir más en cuestión de meses.

Estados Unidos y sus aliados quieren que Corea del Norte ponga fin en forma irreversible a dichos programas.

Sin embargo, Pyongyang acusa a Washington de usar la disputa como un pretexto para una invasión. Washington ha expresado su deseo de alcanzar una solución diplomática, aunque no ha descartado una alternativa militar.

RECOMENDAMOS INTERNACIONAL

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry