Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 4 ene 2017, 8:27am 20 de 31

Tratamiento cuesta 100 mil; hay descuentos

Apoyo. Los tratamientos son costosos por lo que es difícil que se puedan pagar sin los descuentos. (CORTESÍA)


El inicio de año representa una oportunidad para propiciar cambios en uno mismo. De ahí que con el fin de ayudar a las personas que buscan una solución para el tratamiento de adicciones y sus familias, el DIF Estatal ofrece becas dentro del centro de atención a personas con problemas de alcoholismo y dicciones "Misión Korián".

Así lo dio a conocer el director del centro, Alberto Shade Villarreal, quien mencionó que el 95 por ciento de los pacientes, de los cuales el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujeres, han sido beneficiados con estos apoyos que subsidia el sistema asistencial, a través de estudios socio económicos.

Mencionó que los tratamientos tienen un costo mayor a los 100 mil pesos y el descuento puede ser desde el 10 hasta el 60 por ciento sobre el precio total del tratamiento.

Esto debido al interés que se tiene de ayudar a los duranguenses que más lo necesitan y dar respuesta inmediata a los requerimientos que se presenten.

Debido a que la mayoría de las personas que cuentan con una adicción no son autosuficientes y es la familia quien de acuerdo a sus posibilidades paga el tratamiento de recuperación, se aplica el estudio socioeconómico y se hace una valoración al paciente para conocer el estado físico y psicológico en que se encuentra, ya que debe ser mayor de edad.

Una alternativa

Misión Korián está abierto los 365 días del año para dar atención a quien lo solicite, sobre todo en estas fechas especiales donde el consumo de alcohol se incrementa. Los interesados pueden acudir a la clínica en el poblado J. Refugio Salcido.

RELACIONADAS
→ DIF
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry