Ciencia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 4 ene 2017, 12:44pm 1 de 4

La ciencia dice que los perros sí pueden reír

Si bien un perro que menea la cola no forzosamente se está riendo, la acción puede relacionarse con la risa de acuerdo con las circunstancias. (INTERNET)


Si los perros pueden reír o no ha sido una interrogante que los científicos han estudiado por años. Recientemente, Konrad Lorenz y Patricia Simonet analizaron los labios de los caninos y cómo se mueven a la hora en que estos animales jadean.

Algunos de los sonidos que los perros hacen, según se ha concluido por distintas grabaciones, suenan como una "exhalación forzada por la boca", que puede entenderse como jadeo, pero a veces los perros hacen este ruido incluso cuando no están jadeando. Aunque no se trate de una risa como la conocemos usualmente entre los humanos, puede haber una correlación.

Además, muchos expertos recalcan que los perros demuestran su ‘risa’ también de otras formas, moviendo la cola o inclinando su cabeza hacia abajo con las patas adelante. Si bien un perro que menea la cola no forzosamente se está riendo, la acción puede relacionarse con la risa de acuerdo con las circunstancias y otras señales que la acompañen.

RELACIONADAS
→ Ciencia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry