Internacional
AP
sáb 7 ene 2017, 11:17am 2 de 22

Tiroteo en aeropuerto de EU deja 5 muertos

Agresión. El tiroteo provocó instantes de pánico y carreras. El Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, por el que pasan cada día más de 80 mil personas, canceló operaciones hasta nuevo aviso.


Las armas de fuego volvieron a poner de luto a Estados Unidos. Este viernes, al borde de la una de la tarde hora local, un hombre asesinó a tiros a cinco personas y herido a otras ocho en una sala de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, en el Miami metropolitano.

El agresor fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años y con un hijo, nacido en Nueva Jersey y con pasado militar. De familia puertorriqueña y criado en la isla del Caribe, sirvió seis años en la Guardia Nacional de Puerto Rico y participó alrededor de un año en la misión de Estados Unidos en Irak. Al volver se fue a vivir a Alaska y se enroló en su Guardia Nacional. Al ser detenido llevaba una credencial militar. Testimonios diversos indican que tenía problemas mentales.

Santiago llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale procedente de Alaska, tras hacer escala en Minneapolis. Dentro del equipaje que había facturado llevaba un arma de fuego. Al entrar a la terminal dos del aeropuerto, en la zona de equipajes, entró a un baño, supuestamente para cargar el arma, y al salir disparó indiscriminadamente contra pasajeros que esperaban sus maletas.

"Las personas comenzaron a gritar y tratar de salir por cualquier puerta que pudieran o a esconderse bajo los asientos. Él siguió acercándose, disparando al azar", contó un testigo a la cadena MSNBC.

En un vídeo tomado instantes después del suceso se ve a gente en estado de shock. Algunos de pie, otros en el suelo y al menos una persona desplomada con un charco de sangre junto a su cabeza.

En tanto, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, reveló que el presunto autor de la masacre de este viernes en un aeropuerto de Florida podría ser "simpatizante" de grupos extremistas.

Esteban Santiago Ruiz, de 26 años, es posiblemente un "extremista violento de origen local" que siguió a los grupos terroristas en las redes sociales, declaró Israel a la prensa.

RELACIONADAS
→ Tiroteo aeropuerto TERRORISMO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry