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dom 8 ene 2017, 10:46am 2 de 5

La forma correcta de iniciar una dieta

Aumento. Los alimentos salados agregan kilos en la báscula porque causan retención de líquidos. Tómalo en cuenta. Alerta. Si alguna vez has hecho una dieta sabiendo que vas a morirte de hambre, sabrás que las porciones bien controladas no siempre te harán feliz. Toma agua. Una correcta alimentación no estará completa sin una buena hidratación.


No puedes restringir ciertos alimentos de un día para otro, si no, la dieta se convertirá en un castigo

Cuanto estés lista (como ahora) de bajar unos kilos de más, buscarás una dieta de eliminación, un détox, o hasta empezarás a tomar pastillas. Y después de un par de días de haber iniciado cualquier aventura que hayas elegido, te darás cuenta del error que has cometido.

El cambio es difícil, razón por la cual deberías empezar con pasos pequeños y graduales e incorporar más cambios mientras te ajustas a los anteriores. Entonces, ¿cuál es la forma correcta?

BÁJALE A CIERTOS ALIMENTOS

Dejar ciertos alimentos o grupos alimenticios cuando no eres alérgica a ellos, puede dañar tus metas, en lugar de ayudarte a llegar a ellas. Las restricciones pueden incrementar el deseo y los antojos hacia esos alimentos prohibidos y, por ende, tu cerebro pensará que saben mejor cuando por fin te rindas ante ellos.

NO IGNORES TUS SEÑALES DE HAMBRE

Si alguna vez has hecho una dieta sabiendo que vas a morirte de hambre, sabrás que las porciones bien controladas no siempre te harán feliz. Tratar de controlar qué tanto comes bajo las reglas de alguien más, jamás será tan satisfactorio como aprender a responder a tus propias señales de saciedad y hambre. Si te sientes llena después de comer una comida bien proporcionada, es posible que no puedas con esa dieta a largo plazo. Esos sentimientos de depravación son más que suficiente para combatir la fuerza de voluntad de la persona más motivada.

CAMBIA TODO POCO A POCO

Puedes seguir una dieta y un plan de ejercicio sin rendirte en un día... pero será inevitable el fracaso después de un rato. La mejor forma de efectuar un cambio es efectuándolos poco a poco. La pérdida de peso a largo plazo viene de un cambio gradual en tu estilo de vida. Y para resultados prolongados deberás crear hábitos nuevos y desechar los malos.

NO SACRIFIQUES TU SUEÑO PARA PREPARAR TUS COMIDAS

Empezar una buena dieta y un plan de ejercicio conlleva más tiempo y esfuerzo, y notarás que la solución será dormir menos... pero no. El sueño es primordial para bajar de peso. Sin mencionar que si estás depravada de sueño, te será más difícil resistir la tentación de pecar en tu dieta.

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