Justicia
PEDRO GALINDO
dom 8 ene 2017, 8:42am 2 de 8

Llegó la Federal a liberar Pemex

Operativo. Alrededor de las 5:00 de la mañana inició la acción, por parte de los federales.


Corporaciones locales apoyaron a la instancia federal en el operativo.

Eran las 3:00 de la mañana cuando la Policía Federal dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se dirigían a la terminal de almacenamiento y reparto de Petroleos Mexicanos (Pemex) para implementar un operativo de desalojo de los manifestantes que por cinco días tenían bloqueado el acceso de dichas instalaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza ordenó a la Policía Estatal apoyar en el operativo, al que se unió la Policía Investigadora de Delitos (PID), y en presencia de Derechos Humanos y un notario público se llevó a cabo el desalojo de manera pacífica, ya como a las 5:00 de la mañana.

"MADRUGADAZO"

En "el estira y afloja" entre los policías federales y los manifestantes, los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a tres personas que habían sido señaladas por el Jurídico de Pemex como posibles responsables y los puso a disposición del Ministerio Público Federal, según lo dio a conocer en el lugar de los hechos a El Siglo de Durango Castrellón Garza.

La Policía Estatal Acreditable se encargará de resguardar el acceso a Pemex y posiblemente sean apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, añadió el funcionario estatal.

Además comentó que así reanudaría el servicio de abasto de combustible para que la ciudadanía lleve a cabo su sus actividades de una manera normal.

Alrededor de poco más de 60 manifestantes que se encontraban en el lugar pedían a los agentes federales que les regresaran a las personas detenidas, pero el encargado del operativo federal, de apellido Pérez, les aseguraba que si se retiraban les devolverán a los inculpados, situación que no se suscitó.

Alrededor de las 8:00 de la mañana salieron las primeras pipas cargadas con combustible para abastecer las gasolineras, donde desde una hora antes ya hacían fila varios automovilistas.

RELACIONADAS
→ BLOQUEO PEMEX gasolina durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry