Salud
EL SIGLO DE DURANGO
lun 9 ene 2017, 11:30am 1 de 3

El análisis sanguíneo que puede predecir la fecha de muerte

Se logró identificar 26 patrones de biomarcadores sanguíneos capaces de predecir la probabilidad de que una persona desarrolle o no algún tipo de enfermedad mortal. (ARCHIVO)


Cuidar la salud conociendo con mayor certeza los riesgos que se corren es ahora algo sumamente posible, según deja ver el trabajo de un equipo de científicos estadounidenses.

Y es que gracias a sus investigaciones, el grupo, originario de la Universidad de Boston, en Massachusetts, descubrió una prueba sanguínea que, de acuerdo con The Daily Mail, permitiría predecir la esperanza de vida.

Esto se debe a que se logró identificar 26 patrones de biomarcadores sanguíneos capaces de predecir la probabilidad de que una persona desarrolle o no algún tipo de enfermedad mortal como el cáncer, las cardiovasculares o la diabetes.

Estos resultados, se basan en un estudio realizado a partir de cinco mil muestras de sangre.

Según los especialistas, gracias al análisis se permite identificar los riesgos para la salud a futuro, lo que ayudaría a modificar hábitos para cuidarse más.

No obstante lo revelador de su investigación, el equipo ha advertido que es necesario ampliarla a más personas para corroborar los resultados.

RELACIONADAS
→ cuidado de la salud
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry