Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 9 ene 2017, 3:48pm 21 de 27

Presentan propuesta de reforma hacendaria

Plantean la eliminación de la tenencia entre otras medidas como apoyo a empresas para fomentar el empleo.


Al presentar su propuesta de reforma hacendaria, los diputados del PRI y PVEM plantearon la eliminación de la tenencia y que el replaqueo se realice cada ocho años, entre otras medidas como apoyo a empresas para fomentar el empleo y reorientar el gasto para favorecer a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, los legisladores dejaron fuera la propuesta que ellos mismos plantearon el pasado sábado, cuando anunciaron que presentarían una iniciativa para eliminar también el cobro de refrendo.

También, los diputados descartaron un recorte a su salario, el cual es muy superior al del común de la población. “Los legisladores locales en el estado de Durango tienen ya un largo tiempo en el que no aumentan sus prestaciones y salarios”, argumentó el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez (PRI).

Asimismo, afirmó que los salarios que perciben los legisladores no son del tope marcado en el tabulador el cual establece 85 mil 410 pesos, es decir, tres mil 286 pesos más que el año pasado, de acuerdo a la Ley de Egresos que se aprobó para el ejercicio fiscal del presente año, “en términos reales estamos hablando de 28 mil pesos (quincenales), si mal no recuerdo”, aseguró.

Explicó que se está haciendo un estudio técnico para determinar el alcance en cuanto al ahorro que representaría a la hacienda pública la aplicación de las medidas propuestas, así como la ruta para compensar ese ingreso.

Sin embargo, se busca evitar una afectación a la hacienda pública estatal que impidiera brindar atención a los ciudadanos.

Se informó que a partir de este martes se empezarán a presentar las iniciativas correspondientes y se seguirá el procedimiento legislativo, “esperando que el diálogo entre los diversos sectores y los poderes del estado nos den un buen resultado, lo más pronto posible”, señaló.

Se argumentó que se busca cambiar el paquete que ellos mismos aprobaron debido a las complicaciones en la economía desde inicio de año.

RELACIONADAS
→ Reforma Hacendaria Tenencia placas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry