Nosotros
AGENCIAS
mar 10 ene 2017, 1:42pm 1 de 6

¿Cómo afrontar la cuesta de enero?

Necesario. Todos podemos recortar gastos, aunque esto requiere disciplina.


Si cada año nuevo te ves en aprietos de dinero por gastar de más en las fiestas navideñas, es momento de organizarte mejor para sobrevivir a la cuesta de enero sin problemas y con la tranquilidad de que tienes unas finanzas sanas. ¡Toma nota!

¡CONGELA LA TARJETA!

Sí, literalmente mete tu tarjeta de crédito al congelador, ¡no la uses innecesariamente! Traerla en tu cartera puede hacerte caer en compras que en verdad, no necesitas. Esta es una de las mejores formas de sobrevivir a la cuesta de enero sin preocupaciones.

NO COMPRES REGALOS A CRÉDITO

Procura que tus compras navideñas las hagas en efectivo. No las compres a meses sin intereses para que el siguiente año, evites seguir pagando los actuales.

 PREVEÉ UN NUEVO PRESUPUESTO

En enero debe renovarse el dinero que destinas a cada cosa: los alimentos pueden variar de precio, también la ropa y otros insumos básicos. Planéalo desde diciembre y podrás ahorrar algo de dinero para sobrellevar bien el mes.

 ORGANÍZATE

Hablando de presupuestos, establece todo por escrito. Colócalo en un lugar visible en tu casa para que no se te olvide conforme pasan los días.

 AHORRA PARA EL SIGUIENTE AÑO

Guarda en alguna alcancía o frasco una cantidad diaria o semanal. Al final de año, ese dinero puede sacarte de apuros (y si tu propósito es aprender a ahorrar, estarás cumpliéndolo).

Supera ese prejuicio de que el ahorro es cosa de "ricos". Ahorrar simplemente es separar un poco de dinero y respetarlo, guardarlo. Suele decirse que, de tu ingreso mensual, debes destinar el 10% o hasta el 30% al ahorro, pero los límites no son importantes si vas empezando.

RELACIONADAS
→ Fiestas navideñas ECONOMIA Cuesta de Enero AHORRO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry