Ciencia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 10 ene 2017, 12:14pm 2 de 3

Animales y plantas evolucionan para poder vivir en ciudades

Los fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado. (INTERNET)


Concluye estudio

Distintas especies de animales y plantas han evolucionado para poder vivir en las ciudades, afirma un estudio realizado por la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

El equipo a cargo analizó más de 1,600 casos alrededor del mundo y logró determina que los fenotipos de varias especies de animales y plantas han cambiado y ahora cuentan con diferentes hábitos de reproducción, comportamiento e incluso tamaño de sus cuerpos.

Esta adaptación de la flora y la fauna a las condiciones citadinas podría afectar a la humanidad y a otros ecosistemas a mediano plazo, consideran los expertos.

“Pudimos encontrar cambios de fenotipo en sistemas orgánicos urbanizados que se diferencian de manera evidente de los sistemas no urbanos. Dicho de otro modo, está claro que la urbanización global ha afectado al mundo. Estos cambios en animales y plantas son muy importantes porque afectan cómo funcionan los ecosistemas terrestres, lo que puede perjudicar al bienestar del hombre”, comenta en entrevista con la ‘BBC’ Marina Alberti, una de las autoras principales del estudio.

Ella dice que al cambiar los fenotipos y adaptarse a las ciudades, algunas especies podrían también cambiar otros importantes procesos, como el de dispersión de las semillas, la polinización o la purificación del agua, ocasionando así un desbalance mayor en el resto del ecosistema.

La readaptación de estas plantas y animales, recalca el informe, es producto de la propia afectación que la actividad humana ha tenido previamente sobre estos mismos ecosistemas.

RELACIONADAS
→ Ciencia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry