Tecnología
EL SIGLO DE DURANGO
mar 10 ene 2017, 12:15pm 2 de 4

Uber lanza ‘Movement’, una herramienta para monitorear el tráfico

Datos recopilados que harán posible conocer el flujo de tráfico en las ciudades. (INTERNET)


Movement es la nueva herramienta de Uber, que permitirá a las autoridades de tráfico y transporte de algunas ciudades utilizar los datos de sus conductores para entender cómo se mueven los vehículos en las calles.

La empresa explicó a ‘The Washington Post’ que se trata de una especie de aplicación con datos recopilados que hará posible conocer el flujo de tráfico en las ciudades, para así poder proponer a partir de ello soluciones para mejorar la situación, prevenir atascos o propiciar un mejor flujo de automóviles.

Boston, Manila, Sidney y Washington DC son las ciudades en las que ya se puede utilizar esta herramienta, aunque se espera que pronto pueda expandirse hacia otros sitios, pues Uber está presente en unas 450 ciudades en el mundo.

Para la compañía esta parece ser una forma de prestar un servicio público a los lugares en los que opera y contrarrestar de paso algunos problemas que ha tenido, por ejemplo en California, que pidió a la empresa retirar todos sus vehículos autónomos de sus calles, o Nueva York, donde se les está exigiendo presentar todos los registros de viajes de sus conductores.

RELACIONADAS
→ uber Tecnología
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry