Durango
SAÚL MALDONADO
mié 11 ene 2017, 9:08am 2 de 25

Solidaridad de municipios ayudó a Durango

Daños. Durante el año pasado en el municipio de Durango el 25 por ciento de la superficie agrícola tuvo daños por lluvias.


En el municipio de Durango fueron entregados dos millones 300 mil pesos del seguro de siniestros agropecuarios, con beneficio de 549 productores a pesar de que no fue incluido por la aseguradora.

Alfredo Santiesteban, director municipal de Desarrollo Rural, reconoció que los lineamientos que maneja el seguro catastrófico estipulan que en los municipios donde los daños totales encontrados en la superficie agrícola no sobrepase el 50 por ciento, no es beneficiario de este apoyo.

"En Durango los daños por lluvias ascendieron al 25 por ciento de la superficie y por esa razón nos dejaron fuera, no pudimos acceder a este beneficio", dijo Alfredo Santiesteban.

Sin embargo, hubo más de mil productores que fueron afectados en su parcela por las lluvias del año pasado que se quedarían sin este beneficio.

Por un acuerdo con los comités rurales de los municipios beneficiados se logró destinar una parte de esos apoyo del seguro catastrófico para el municipio de Durango; "gracias a que los demás municipios accedieron a esta transferencia se logró tener un presupuesto de dos millones 300 mil pesos para el de Durango, si no, no hubiéramos tenido nada", dijo el funcionario.

Por ello agradeció la solidaridad del resto de los municipios beneficiados, porque gracias a ello 549 productores, poco menos de la mitad de los afectados, los que sufrieron mayores daños lograron acceder a recursos de este programa del Seguro Catastrófico.

RELACIONADAS
→ SEGURO CATASTRÓFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry