Durango
SAÚL MALDONADO
mié 11 ene 2017, 3:49pm 3 de 25

Jaime Mijares será el nuevo titular del CCE

CCE. Jaime Mijares recibió el respaldo de los dirigentes empresariales para que en marzo asuma la dirigencia del CCE.


Logran los empresarios la candidatura de unidad con el expresidente de Canaco

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) renovará su dirigencia y la mañana del martes los integrantes de este consejo ya nombraron con 18 votos contra tres a quien será su candidato único, Jaime Mijares Salum quien la noche de ayer mismo dejó la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.

Diana Ocón, actual dirigente del CCE, admitió que la elección del candidato único fue muy tensa, que al principio había cinco prospectos, luego se bajó a dos y finalmente se logró el acuerdo de que Jaime Mijares será el candidato único.

"Fueron algo tensas y sin embargo siempre con la mira de que el Consejo Coordinador Empresarial es lo primero y de que debemos estar bien unidos hoy más que nunca ante lo que se viene, y lo logramos, generamos un candidato de unidad", comentó.

De acuerdo a voces del mismo Consejo al final fueron dos candidatos, Alia Lorena Ibarra, expresidenta de las Mujeres Empresarias, y Jaime Mijares, quien viene de la Canaco, quien obtuvo 18 de los 21 votos que se emitieron ayer por la mañana.

Mijares Salum dijo sentirse listo para encabezar a los empresarios, para fortalecer el Consejo, ser la voz de los empresarios e incidir en las políticas económicas que se realizan en la entidad siempre en busca el beneficio para trabajadores y empresarios.

"Se viene una época difícil y necesitamos reagruparnos todos los sectores para trabajar a favor de cada uno de los organismos empresariales y vamos a hacer el mejor trabajo posible para liderar las decisiones y posturas de los organismos empresariales", dijo el hoy expresidente de la Canaco.

Expresó que se buscará la forma de difundir a la sociedad el trabajo que realiza cada sector empresarial "tenemos que trabajar en cada sector, en todos, en el tema de género y mujeres".

Para ello se realizarán reuniones periódicas para entender los problemas de cada uno y que cada presidente sea portavoz de los problemas y soluciones a los que se lleguen.

Por lo pronto la convocatoria para la renovación del CCE se emitirá el 16 de enero, las elecciones se desarrollarán en febrero y iniciando el mes de marzo se hace el cambio de estafeta; el nuevo dirigente durará dos años con opción a una renovación.

RELACIONADAS
→ Consejo Coordinador Empresarial CCE Jaime Mijares
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry