Durango
SAÚL MALDONADO
mié 11 ene 2017, 8:27am 13 de 25

Pacto de EPN no escuchó a sectores

Pacto. El acuerdo que firmó el Presidente Peña Nieto no fue avalado por la Coparmex porque aseguran que es mediatico, no busca soluciones de fondo.


Señala la dirigente empresarial que sí urge un pacto pero no mediático ni con otro tipo de fines

A pesar de que la Coparmex a nivel federal no firmó el Pacto para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar, que propuso Enrique Peña Nieto, Mayté Vivó Prieto, titular de éste órgano empresarial en Durango, afirmó que se requiere un verdadero acuerdo que sea fruto de la participación y propuestas de los diferentes sectores y donde cada uno se haga responsables de lo que les corresponde aportar, no a ocurrencias de tres días.

"En tres días no se puede construir un pacto real, en tres días no logras dialogar con todos los sectores del país, en tres días no logras un extracto de a qué es lo que se compromete cada sector", comentó la dirigente empresarial.

Sin embargo, señaló que sí se requiere un acuerdo solidario, donde todos los mexicanos pongan su responsabilidad para con México por delante, un acuerdo que proteja a la economía familiar e impulse la competitividad y el desarrollo de todos; un acuerdo que impulse a las pequeñas empresas, a los emprendedores y a la innovación.

"México exige un compromiso sí, pero no que tenga objetivos políticos o mediáticos solamente, sino uno que realmente toque la realidad del país, la economía familiar, la clase media, que ponga la mirada en las fortalezas y no en las debilidades", señaló Vivó Prieto.

La Coparmex ya presentó una serie de propuestas como el de eliminar por lo menos a la mitad los 37 programas sociales duplicados que ha identificado el CONEVAL y en los que se estima que en 2017 se gastarán más de 200 mil millones de pesos, incluyendo algunos que tienen un alto riesgo de ser "clientelares" electorales como los Comedores Comunitarios y los llamados "servicios a grupos con necesidades especiales".

También se requieren, dijo la dirigente de Coparmex, establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr tener un padrón único de beneficiarios de programas sociales a nivel federal y estatal en 2018, eliminando así el "clientelismo" electoral y la duplicación de beneficiarios.

Esta son solo algunas pequeñas propuestas de la Coparmex que deben de tomarse en cuenta y cada sector debe de presentar las suyas y de ahí hacer el extracto para un verdadero acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección a la Economía Familiar.

RELACIONADAS
→ Coparmex
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry