Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 11 ene 2017, 9:18am 14 de 25

Algunos choferes ya cobran más

Sanción. Quienes cobren demás pueden ser acreedores a una sanción.


Ante las quejas que se han presentado por parte de usuarios del transporte público de que en algunas rutas de camiones urbanos ya se incrementó la tarifa, el titular de la subsecretaría de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo, exhortó a los conductores y dirigentes sindicales a respetar las tarifas vigentes.

Expuso que se han recibido quejas de usuarios en torno a que en algunas rutas de autobuses ya están cobrando más, bajo el argumento del incremento a los combustibles, lo que es irregular ya que no se ha aprobado ningún aumento.

Refirió que los dirigentes de los diversos sindicatos de trabajadores del volante ya han manifestado su inquietud de que se haga una nueva revisión a las tarifas tanto la generales como preferencial. Sin embargo, enfatizó, únicamente el Consejo Consultivo del Transporte puede analizar una posible modificación, con base en el estudio socioeconómico que se realice.

Dijo que aún no hay fecha para la reunión de dicho consejo, aunque se prevé que sea a la brevedad. Mientras tanto, permisionarios y choferes deben cobrar la tarifa vigente que es de ocho pesos general y cuatro pesos a sectores vulnerables.

RELACIONADAS
→ placas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry