Kiosko
MARA GÜERECA
mié 11 ene 2017, 9:18am 1 de 39

Artistas manifiestan inquietudes

Unidad. Varios de los presentes concordaron en que es necesario respetar el arte propio y el de los demás, dejar de lado los juicios, envidias y así unificar la comunidad artística.


El IMAC y parte del gremio cultural se reunieron para dialogar sobre el futuro de actividades artísticas en la ciudad.

Decenas de creadores y artistas duranguenses fueron convocados por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura para establecer un diálogo donde se analizaron las inquietudes, propuestas, proyectos y observaciones a la forma de trabajo que se ha iniciado en el área cultural y artística local.

El director de la dependencia, el maestro Claudio Herrera Noriega hizo hincapié en que el instituto está dispuesto a apoyar aquellos proyectos sustentables, de calidad, viables y que generen un impacto positivo en la ciudadanía, ya sea por parte del gremio cultural y artístico o por parte de estudiantes.

"Escucharé como artista y también daré solución como artista".

El evento realizado en el patio central del Museo de la Ciudad 450 sirvió para anunciar ante los medios parte de las actividades que se realizarán este 2017. Tal es el caso de un programa de fortalecimiento artístico que incluya intercambio cultural constante entre municipios y otros estados. También se dará continuidad a las romerías mensuales en apoyo a artistas y artesanos y se trabajará en la difusión de la obra y legado de figuras duranguenses en un programa de rescate de identidad, especialmente entre los niños en busca de la creación de una "sociedad culta".

CANCELAN INAUGURACIÓN DE CENTRO ARTÍSTICO POR SEGUNDA OCASIÓN

El funcionario dio a conocer que la tarde del jueves se inaugurará el Centro de Formación Artística en el Fraccionamiento Guadalupe, luego de que la entrega haya sido cancelada en dos ocasiones argumentando problemas de logística. La primera fue el 21 de diciembre y la segunda ayer por la tarde, aunque de esta última no se dio una explicación.

LA VOZ DE LOS ARTISTAS

El micrófono fue cedido a los artistas, quienes resaltaron la disgregación del arte, al asumir que no está conectada al turismo como es el caso del Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Torre Eiffel en París.

Hubo quienes propusieron diversas exposiciones -entre ellas una del mueble antiguo-, además de solicitar apoyo para retomar la enseñanza de vidrio soplado entre los estudiantes de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanía de la UJED. Los intérpretes de música mexicana también pidieron que este género no quedara fuera de la agenda, mientras que otros exigieron oportunidades de corrección en proyectos que lo requieran para que no se dejen de lado.

RELACIONADAS
→ Arte artistas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry