Nacional
AGENCIAS
mié 11 ene 2017, 8:50am 8 de 55

Analizan importar combustible de EU

Impacto. Corral y "El Bronco" analizan ir por gasolina a EU para ablandar el golpazo en sus entidades.


Los gobernadores de Nuevo León y Chihuahua, Jaime Rodríguez Calderón y Javier Corral Jurado, respectivamente, analizarán la posibilidad de importar gasolinas de Estados Unidos para aminorar los golpes del gasolinazo a sus ciudadanos, entre otras medidas.

"...En breve se reunirá [Javier Corral] con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para analizar algunas medidas a seguir, tendientes a disminuir las afectaciones para sus estados, e incluso ambos gobiernos podrían importar gasolina de los Estados Unidos", dio a conocer el Gobierno de Chihuahua en un comunicado.

Hoy se cumplen 14 días seguidos de protestas en contra del gasolinazo en estados del norte y sur del país, pese al anuncio de medidas tomadas por el Gobierno federal para aminorar las protestas.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario de Chihuahua contó que ambos han coincidido en que se deben hacer recortes a los gobiernos y reducciones al gasto corriente, así como otorgar apoyos a productores rurales.

"De entrada, lo que no aceptamos es que el dilema sea: ¿gasolinazo o recorte a programas sociales? ¿Por qué no redistribuir las cargas fiscales o algunos impuestos a quienes más tienen? Todo el costo se va a los sectores más vulnerables y los va a empobrecer más", enfatizó.

Corral Jurado reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aceptó la implementación de un programa flexibilizado para la frontera.

"Este programa otorgará un estímulo con base a la diferencia de precios promedio con Texas en los Estados Unidos", detallo.

RELACIONADAS
→ importar combustible
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry