Justicia
PEDRO GALINDO
mié 11 ene 2017, 8:55am 4 de 9

Coca, mota y cristal; 4 detenidos

COE. Los cuatro detenidos y los envoltorios de droga fueron enviados al Centro de Operación Estratégica (COE) para su investigación.


DETENIDOS POR LA PID

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) capturaron a dos sujetos, en eventos diferentes, en posesión de diversas cantidades de marihuana, cocaína y cristal, mientras que los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) aprehendieron a otros dos tipos con varios envoltorios de la última droga mencionada.

Los cuatro presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), donde están siendo investigados por agentes del Ministerio Público del fuero federal y del ámbito local.

LOS CARREREARON HASTA ALCANZARLOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la detención de dos personas por la presunta comisión de delitos contra la salud, en el municipio de Vicente Guerrero.

El primero de los detenidos, quien se identificó con el nombre de Mario Guerrero, de 22 años de edad, fue sorprendido en una de las calles de la colonia Nueva España, mismo que salió corriendo al ver la patrulla de la PEA, pero fue alcanzado metros adelante.

Al momento de inspeccionarlo le encontraron entre su ropa 16 envoltorios que contenían cocaína y 21 dosis de la droga conocida como cristal, así como mil 500 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta de enervante.

El segundo inculpado fue detenido en la colonia Revolución, también después de haber sido alcanzado en su intento de fuga, identificándose como Francisco Zamora, de 28 años, vecino de Sombrerete, Zacatecas, a quien le aseguraron 47 envoltorios de marihuana y 588 pesos.

DETENIDOS POR LA PID

Por su parte, la Fiscalía del Estado dio a conocer la detención de Isaías y Diego Efraín, de 40 y 29 años de edad, respectivamente, con domicilio en esta ciudad, también por la presunta comisión de delitos contra la salud, en modalidad de posesión de narcóticos.

Fue en el bulevar de la Juventud, entre prolongación Pino Suárez y avenida Carrola Antuna, donde los agentes de la PID interceptaron a los mencionados por mostrar una actitud sospechosa, y al realizarles una inspección corporal les encontraron 190 envoltorios que contenían cristal, con posibles intenciones de comercializarlos entre los adictos de la zona.

RELACIONADAS
→ NARCOTRAFICO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry