Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 11 ene 2017, 9:23am 3 de 17

Alza del diésel perjudica al campo

Situación. El diésel es un insumo indispensable para las labores del campo, ya que es el combustible que utilizan los tractores.


Con los recientes incrementos a los combustibles, el diésel que utilizan los campesinos para sus diferentes actividades, no sólo en los tractores que emplean en sus parcelas, sino en otra maquinaria esencial para sus labores, se ha convertido en un insumo esencial, aunque ahora el aumento en el precio volverá más costosa la producción de los principales granos, principalmente el maíz y el frijol.

En este contexto, ya varios dirigentes campesinos han levantado la voz para que las autoridades federales, específicamente la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reactive el apoyo que todavía el año 2015 se entregaba a los productores agrícolas, consistente en un subsidio para la compra del diesel y que era de dos pesos por litro de combustible.

El argumento es que con los aumentos de precios que han sufrido todos los insumos que se requieren para hacer producir al campo, esta actividad ya no es costeable.

RELACIONADAS
→ GASOLINAZO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry