Regional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 11 ene 2017, 9:41am 10 de 17

Sugieren atender trastorno de sueño

Problema. Especialistas recomiendan atender el padecimiento, ya que puede derivar en otras enfermedades.


La apnea del sueño puede provocar, si no se atiende, complicaciones de salud como hipertensión arterial, infartos agudos al miocardio, problemas vasculares entre otras, alertó Christian Sánchez Hernández, médico neumólogo adscrito al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Todos podemos tener el padecimiento y es normal que se den hasta cinco apneas, en una hora al dormir", ejemplificó. "Es una enfermedad en la cual se presenta una pausa respiratoria mientras se duerme, la cual tiene una duración aproximada de10 segundos", detalló el especialista.

Resaltó además que la problemática surge cuando las pausas se presentan recurrentemente o con una duración mayor al promedio; especificó que si se tuviera el caso de hasta 30 pausas en una hora se hablaría de una situación que requiere tratamiento médico.

"Una señal de la apnea puede ser el ronquido, ya que roncar al dormir es una manifestación de que el aire tiene dificultad para pasar a través de los músculos o la faringe", describió el neumólogo. Ante este signo recomendró acudir al médico, con la finalidad de descartar problemas para la salud.

Este padecimiento, apuntó, puede desarrollarse en todas las edades, puesto que se llega a presentar en preescolares, escolares, adolescentes y adultos. Asimismo, expresó que la posibilidad de desarrollar apnea del sueño aumenta si se tiene hipotiroidismo, acromegalia, diabetes u obesidad.

RELACIONADAS
→ trastorno de sueño
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry