Durango
DANIEL ESTRADA
mié 11 ene 2017, 3:35pm 23 de 25

Posible, tercera tormenta invernal este fin de semana

Se advierten condiciones para la formación de un nuevo vórtice de núcleo frío en el noroeste del país.


La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre la posibilidad de la formación de la tercera tormenta invernal de la temporada, para el próximo fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico del Departamento de Hidrología y Meteorología, se advierten condiciones para la formación de un nuevo vórtice de núcleo frío en el noroeste del país, lo que en asociación con la corriente en chorro y un nuevo frente frío, podrían configurar una nueva tormenta invernal.

Lo anterior, traerá un nuevo descenso térmico notorio en la entidad de Durango para el próximo fin de semana, así como condiciones de viento de moderado a fuerte, principalmente para el sábado y domingo, lo cual incrementará la sensación de frío.

En los municipios del Noroeste de la entidad se podrán presentar algunas precipitaciones muy ligeras, con probabilidad de caída de nieve con intensidad ligera entre el sábado y domingo.

En general, se observan condiciones para que la próxima semana sea más fría que la actual, en todo el territorio del estado de Durango.

Por lo pronto, la temperatura más baja registrada ayer en la entidad tuvo lugar en La Rosilla, municipio de Guanaceví, en donde se tuvieron -12.0 grados centígrados.

Entre tanto, en la capital, se tuvieron -2.0 grados en la zona del Aeropuerto y 0.1 grados en el Observatorio Meteorológico.

RELACIONADAS
→ TEMPERATURAS Pronóstico Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry