Regional
CLAUDIA LANDEROS
mié 11 ene 2017, 4:49pm 16 de 17

Reportan solo un robo a escuela en La Laguna de Durango

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que únicamente se registró un robo durante el período vacacional decembrino. (ARCHIVO)


En orden y sin mayores incidencias se reanudaron las actividades del Ciclo Escolar 2016-2017 en las escuelas de la región Lagunera de Durango, con el regreso de alrededor de 175 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y media superior en los 12 municipios.

El subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que únicamente se registró un robo durante el período vacacional decembrino, en el plantel de primaria ubicado el ejido el Consuelo.

"Afortunadamente, los mismos padres de familia que son vecinos, dieron parte a la policía y minutos más tarde se logró la detención de varios jóvenes, de los cuales cuatro eran menores de edad y tres adultos", detalló.

Explicó que se logró recuperar material eléctrico y equipo electrónico que se habían llevado los detenidos, mientras que éstos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, ya que se presentó denuncia de los hechos.

Por otra parte, reiteró que durante los primeros días de regreso a clases, no se presentó ausentismo, só lo algunos retrasos en la entrada de los alumbos, lo cual se atribuye a las bajas temperaturas que se están presentando en las mañanas.

RELACIONADAS
→ robos escuelas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry